martes, 29 de marzo de 2011

EL ENTRENADOR DEL LIDER DEL TORNEO


Profesor Luis Reynoso, entrenador del Atlético del Norte.
Luego de que se suspendiera el partido ente la Amistad y el puntero Estrella del Norte conversamos con su entrenador Luis Reynoso.
VMEC: Profesor Reynoso entiendo que Uds. están punteros ahora.
LR: Si, contamos con seis puntos más el partido de ahora que lo deberíamos ganar en mesa, en oficio, y haríamos nueve puntos.Claro, estamos en la punta.
VMEC: Del plantel del año pasado al de ahora, ha habido algunos cambios.
LR: Son todos los mismos chicos, esta la base del equipo que quedo subcampeón el año pasado y que nos fuimos a Interligas, esta toda la base.
VMEC: Con respeto al ano pasado, ahora tienen más apoyo más sponsor.
LR: Bueno, la economía en el club es parecida a todos los clubes a nivel de Villa María a nivel de Lima, que la empresa privada no apoya a las ligas. Los esponsors son más de la familia, son personas cercanas al equipo que han puesto sus publicidades en los polos. Nos ayudan en eso. No tenemos apoyo de la empresa privada hasta el momento.
VMEC: Entiendo que Ud. es el entrenador de divisiones menores de la U
LR: Tengo dos años y medio laborando allí en el club Universitario de Deportes, en Vidu, en la escuela y en la categoría competitiva.
VMEC: En el plantel actual de Estrella del Norte hay bastantes juveniles.
LR: Si, el equipo está a base de chicos de 17 a 22 anos, 24 anos máximo. Hay uno, dos que tienen 28 y hay uno que tiene 32 anos. La base de equipo son mayormente 20, 21 anos, 22. Yo a estos chicos los tengo desde Tercera División, subimos con ellos a Segunda y de allí a Primera. Y ahora los mantenemos, es la base.
VMEC: Todos los jugadores son de Mariano Melgar. Ud. va a los colegios de Mariano Melgar y busca allí.
LR: No, se busca a través del campeonato que hubo anteriormente Sub 14, Sub 12. Tenemos esa base, en la ASODE de Mariano Melgar cuando hubo campeonato. De allí se sacan los chicos, como le vuelvo a repetir los chicos Sub 12, Sub 14, Sub 16 y de allí pasamos a Tercera, a Segunda y a Primera.
VMEC: Esos campeonatos de Sub 14, Sub 12 siguen habiendo.
LR: Ya no hay, la CODIDE creo también se ha desaparecido por parte de Villa María ya no existía. Porque hace cuatro, cinco anos se jugaba la Copa de Campeones había Sub12, Sub14, Sub 16, Sub 18. Creo que ahora le toca a la nueva Alcaldesa esa misión.
VMEC: Esto era organizado por la Municipalidad.
LR: Claro, por la Municipalidad de Villa María del Triunfo llamado CODIDE
VMEC: Y que significa.
LR: Es la parte del Municipio que ve la cultura, el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario