lunes, 21 de marzo de 2011

CON EL NUMERO SIETE


Nuevo Candidato a CongresistaEl candidato por el Partido Aprista Luis Jiménez Borra, visito nuestro distrito en campana de sus seguidores, entre los cuales vimos a Ángel Reyes, ex candidato a Alcalde por el Partido de gobierno. Jiménez Borra, quien postula al Congreso con el número 7, visito el mercado San Francisco el sábado 19 a mediodía.
VMEC: Porque quiere ser elegido Congresista.
LJB: Porque queremos renovar la política del Perú. Nosotros vamos trabajando desde hace muchos años. Nosotros nos hemos hecho políticos como negocio sino lo hacemos porque estamos por convicción, por vocación. Yo tengo la suerte de venir de una familia muy ligada al trabajo social político, mi madre Virginia Borra, Ministra de la Mujer, desde muy pequeño, nos llevaba a los comedores populares, a los clubes de madres. Y tuve desde muy pequeño la inquietud por ayudar a mi país, a los que más me necesitan.
VMEC: En el caso de ingresar al Parlamento, cuales serian sus principales preocupaciones que se centraría su trabajo.
LJB: Yo lo que quiero es que los que hagamos política sea gente limpia. Voy a proponer que todos aquellos que hayan sido detectados, funcionarios públicos o políticos nunca más en su vida puedan postular a un cargo público. Nunca más en su vida puedan ejercer la función del estado. Porque no es justo que se lleven el dinero que es para los más pobres a un bolsillo no solamente no lo necesita sino además utiliza una posición para su propio beneficio. Luego de ello vamos a plantear que los Clubes de Madres vuelvan nuevamente a tener los talleres de producción. Lamentablemente en el gobierno de Fujimori se elimino, ahora solamente se les da comedores populares pero en los comedores se les da pescado mas no ensenar a pescar. Con los talleres de producción, las madres podrán generar sus propios recursos y desarrollar hasta poderse convertir en autogestionarias. Planteamos también oportunidades para los jóvenes, hoy en día no existen muchas políticas de juventud. Nosotros queremos una política transversal que maneje no solamente la educación, el empleo, también la vivienda y la salud.
Que los jóvenes tengan acceso a políticas públicas que garanticen su capacidad de emanciparse y de convertirse en peruanos activos económicamente y que puedan aportar así país.
VMEC: Ud. es el candidato más joven del Apra.
LJB: Uno de los más jóvenes, la verdad es que no estoy muy seguro con seguridad que soy uno de los jóvenes.
VMEC: Está de acuerdo con la reelección parlamentaria.
LJB: Yo creo que puede darse en todo caso una oportunidad, quizás cinco anos puedan ser cortos y se puedan reelegir una vez y luego de eso ya no más. Porque también es importante que se generen espacios para otras personas. Me parece que será importante que la población evalué a sus parlamentarios porque también si se reelige a la gente es porque la gente vota. Y especial mecanismo es la democracia, creo que si hay gente que no ha estado a la altura de la confianza de nuestra gente que los apoyo pues ya no se puede seguir votando por la misma gente. Hay que buscar otras opciones.
VMEC: Y que piensa de esos parlamentarios con más de 20 anos en el cargo.
LJB: En la medida que no demuestren nada y en la medida que esos veinte años no hayan hecho nada realmente significativo yo creo que ya es hora que se vayan a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario