domingo, 6 de febrero de 2011

FALLECE TRABAJADOR DEL MUNICIPIO


FALLECE TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD
Fidencio Cataño Campos, trabajador de la Municipalidad de Villa María del Triunfo falleció al ser atropellado en la cuadra cuarenta de la avenida Pachacutec el pasado miércoles dos.
Don Fidencio estaba próximo a cumplir 73 años, el 16 de noviembre fue el tercero de cinco hermanos .Nació en el distrito de Huamantanga en la provincia de Canta, Lima en 1934. En su juventud perteneció al club de futbol Once Amigos, trabajo desde 1964 en el municipio, cuando era alcalde Oscar Pretell. Integro la policía municipal, luego se desempeño como Inspector de sanidad, luego de seguir un curso para funcionarios de saneamiento ambiental. En 1972 queda viudo con dos hijos. En 1975 deja de laborar en el municipio por reducción de personal. En 1983 se reincorpora como trabajador municipal en el área de limpieza pública.
Como trabajador municipal perteneció a la Hermandad del San Martin de Porres. El día de su entierro el jueves tres la iglesia Santa Catalina Laboure estaba llena durante la misa de cuerpo presente , luego su cuerpo fue llevado al frente del municipio donde hicieron uso de la palabra la Alcaldesa Silvia Barrera y dirigentes de los trabajadores. Sus restos descansan en el Cementerio de Nueva Esperanza. Sus vecinos de la cuadra 13 del Jr. Progreso lo recuerdan como un vecino ejemplar. Don Fidencio era el trabajador más antiguo de la Municipalidad.
Hasta el día del accidente los trabajadores de limpieza no usaban su clásico uniforme de color amarillo por llevar en la gorra el nombre de anterior alcalde, el día del entierro recibieron la orden de usarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario