sábado, 13 de noviembre de 2010

HABLA LA ALCALDESA BARRERA


DECLARACIONES DE SILVIA BARRERA
La alcaldesa elegida Silvia Barrera asistió a un seminario de Gestión Municipal y corrupción de funcionarios organizado por la Asociación de Abogados de Villa María del Triunfo y que desarrollo en la sede de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Villa María del Triunfo. El evento fue organizado por el Dr. Tito Sotomayor, Presidente de la Asociación de Abogados de Villa María del Triunfo.
Al acto académico asistieron expositores como el Dr. Rodríguez Rabanal, quien hablo de sus experiencias como funcionario de gobierno. Silvia Barrera clausuro el evento y pidió a las autoridades de la Universidad su colaboración para el dictado de charlas gratuitas para los ciudadanos del distrito. Al final de evento este blog converso con el Dr. Sotomayor y la alcaldesa electa Silvia Barrera,
DR. SOTOMAYOR
VMEC: Dr. se lanza a la reelección como Presidente de la Asociación de abogados de Villa María del Triunfo.
TS: Si efectivamente, justamente esa es la inquietud de mi directiva en pleno que como Uds. ven este el trabajo que todavía que hemos venido realizando y creemos que todavía no hemos terminado no hemos culminado .podemos aportar mucho más para Villa María. Lo que buscamos nosotros es la intelectualidad de todos aquellos profesionales, alumnos que van a contribuir con el distrito y con Lima sur y efectivamente nos vamos a la reelección. Ojala que nuestros colegas nos vuelvan apoyar y el otro ano seguir con esta clase de eventos, sobre todo hacer evento internacionales.
VMEC: Cuando van a ser las elecciones
TS: Nosotros ya convocamos a la elección del comité electoral, nosotros ya elegimos al comité electoral ahora ya está en potestad de ellos cuando van a convocar al nuevo presidente de Villa María del Triunfo.
VMEC: Al pedido de la alcaldesa de quela Universidad apoye con el dictado de charlas gratuitas como tenencia de los hijos .derechos de la persona Ud. cree posible eso.
TS: Yo creo que si en estos momentos nosotros venimos apoyando la Asociación de Abogados de Villa María del Triunfo con la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, sede Lima Sur. Ya hemos realizado jornadas jurídicas gratuitas así por ejemplo, alimentos, violencia familiar, tutela y curatela, rectificación de partidas y otros que atañen única y exclusivamente a la población. Dentro de uno de los eventos que realizamos un evento de acuerdos plenarios en los delitos de violaciones a menores de edad a nivel Lima Sur con el Ministerio Publico, donde el Ministerio Publico dio a conocer estadísticamente la gran cantidad en violaciones que existen en el cono sur y en eso nosotros estamos preocupados.
VMEC: La información de los eventos que Uds. han organizado esta en alguna pagina web
TS: Todos los eventos que nosotros hemos venido organizando están en la página web del Colegio de Abogados de Lima y les digo rápidamente cuales fueron: Rol de la Policía en el nuevo código procesal penal, teoría del caso en el nuevo procesal penal, acuerdos plenarios en los delitos de violaciones de menores de edad. Actualmente venimos realizando un diplomado en derecho procesal penal y técnicas de investigación y dura hasta la quincena de Diciembre.
SILVIA BARRERA
VMEC: Alcaldesa ya inicio los trámites para la toma del cargo.
SB: Estamos a la espera del Jurado Nacional de Elecciones para que nos entreguen los credenciales, en esta semana nos han manifestado que nos van a convocar. Luego de ese proceso se va esperar cinco días, dentro de eso tiene un plazo el Alcalde para que nos pueda convocar con el equipo técnico ingresar a la Municipalidad y bueno ver todo el proceso de transferencia.
VMEC: Pero Ud. y tiene una idea del otro año con cuánto va contar para realizar obras.
SB: Realmente sería irresponsable decirte cuando nosotros estemos en el tema de la transferencia nos vamos a dar cuenta porque recién en esta época los regidores en Noviembre van a aprobar el presupuesto anual para trabajar el próximo ano. Todavía no tenemos conocimiento, creo que va a ser a fin de mes, allí vamos a saber con cuánto dinero pero yo ya le he dicho al señor alcalde que tiene que tener voluntad política de que convoque a nuestros técnicos para poder vamos a decir priorizar de los que yo he ofrecido como alcaldesa para el próximo ano para poder realizar algunas obras se podría encaminar. Hasta el momento el señor alcalde no ha tenido voluntad política como ha tenido el señor Castañeda Lossio, el señor Marco Parra ha convocado a la señora Villarán para que puedan hacer juntos y elaborar ese presupuesto y cumplir con algunas con algunas cosas que ella ha prometido.
VMEC: O sea después de las elecciones Ud. no se ha vuelto a encontrar con el Alcalde.
SB: Si en dos sesione de consejo de consejo, mis relaciones con el alcalde no son buenas.
VMEC: No hubo dialogo.
SB: Realmente no se ha dado la situación, bueno Uds. conocen al Alcalde como es su perfil, como persona.
VMEC: Algunas obras veo que el Alcalde la está terminando como la Av. Villa María pero el Estadio Chumpitaz todavía falta terminar, Ud. ofrecería terminar esa obra.
SB: Yo he dicho no , las buenas obras las vamos a continuar, las obras inconclusas que no están bien encaminadas las vamos a encaminar de la mejor manera con los técnicos, se van tener que rectificar pero lógico va a tener que haber sanción administrativa para esos malos funcionarios que han gastado el dinero del erario público, yo pienso que el caso Héctor Chumpitaz por ejemplo se ha invertido dos millones ochocientos mil en esa obra prácticamente concluida esa obra y el señor alcalde nos sale con una sorpresa en Pleno de Consejo recién están al treinta por ciento el avance de la obra y de que hay un saldo de un millón novecientos mil para ejecutar. Qué es eso, justamente es el tema que se ha hablado hoy día: Corrupción en la Gestión Municipal, eso es lo que está sucediendo en Villa María del Triunfo pero yo no me quiero adelantar cuando ya sea Alcaldesa. Cuando reciba mis credenciales cuando estemos en ejercicio vamos a investigar y vamos a poner en conocimiento de los Órganos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario