viernes, 26 de noviembre de 2010

ENTREGAN CREDENCIALES AL ALCALDE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES


ENTREGAN CREDENCIALES AL ALCALDE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
El Jurado Nacional de Elecciones Lima Sur entrego las credenciales como nuevo alcalde de San Juan de Miraflores al Dr. Esteban Ocampo, la ceremonia se llevo a cabo el viernes 26 de Noviembre en el local de la Asociación de Propietarios de San Juan de Miraflores.
Luego de la ceremonia dialogo con este blog.
VME: Dr. Ocampo cuando se va reunir con la administración saliente para ve lo correspondiente a la entrega de cargo.
EO: De acuerdo a ley, el alcalde en ejercicio tiene cinco días para convocar a la comisión de transferencia sino lo hace en cinco días lo hace el alcalde entrante. Vamos a esperar los cinco días de no hacerlo lo convocaremos nosotros porque por mandato de la ley tiene que cumplirse con el proceso de transferencia para que haya continuidad en la gestión y para que se alcance un nivel de transparencia.
VMEC: Dr. Ocampo y cuando tendría Ud. una idea de conque presupuesto cuenta para el próximo ano.
EO: El presupuesto que cuenta la Municipalidad es de treinta y seis millones de soles, pero eso es un estimado porque eso está supeditado a la recaudación. Lo real es lo recaudado y no lo presupuestado. De acuerdo a lo real vamos a planificar las acciones que vamos a desarrollar en los primeros cien días. Pero yo creo que vamos a darle prioridad a la limpieza pública, a la seguridad y a la modernización de la gestión municipal. Porque tanto San Juan, Villa María como Villa el Salvador no han cumplido con esos objetivos. De acuerdo a los informes que tengo estos distritos cada uno ha perdido seis millones de soles por no haber cumplido con los objetivos y en segundo lugar le han recortado el fondo de compensación municipal, por decir lo menos una gran irresponsabilidad de quienes han estado al frente de la gestión.
VMEC: Dr. Ocampo y quienes estarían al frente de esa comisión de transferencia.
EO: Hay todo un equipo más o menos de veinte funcionarios que están organizados de acuerdo las aéreas que tiene la Municipalidad. La comisión central son dos representantes del alcalde dos del entrante y dos del saliente. Nosotros tenemos al señor Isaías Alarcón representante nuestro pero ya los equipos están formados.
VMEC: Cuando será la ceremonia de juramentación.
EO: Estamos planificando para juramentar el dos de Enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario