domingo, 10 de octubre de 2010

MERCADO COOPERATIVO SAN FRANCISCO



ANIVERSARIO DEL MERCADO COOPERATIVA SAN FRANCISCO

El Mercado Cooperativo San Francisco esta de aniversario, cumple cuarentaicuatro años de fundado y seis como mercado moderno. Durante este tiempo ha mejorado en los servicios que brinda al usuario como el cajero de Unibanc o un ambiente para pagar los recibos de luz, agua y teléfono. Para ello conversamos con el actual presidente del Mercado Cooperativo.

VMEC: Sr. Alejandro Mejía cuanto tiempo lleva en la presidencia del mercado cooperativo San Francisco.

AM: Desde Abril del 2010.

VMEC: Y que perspectivas tiene para su mandato.

AM: Al comienzo hemos tenido muchas dificultades, en cuanto al tubo de bomba contra incendio, el tablero eléctrico general, algunos problemitas en contabilidad, un robo a mano armada en nuestra cooperativa que fue el 31 de Agosto y espero que hay finalizado y que jamás vuelva a ocurrir jamás Dios mediante.

VMEC: Que mejoras piensa Ud. implementar en el mercado.

AM: Cuando se trata de las mejoras esta eso de la subestación que es una gran obra, un gran proyecto y que en quince días está por finalizarse. Después esta la rampa.

VMEC: La rampa sale de acá.

AM: Si la rampa sale entre Melgar y San José, es un proyecto bien grande ojala que se concluya y se acabe.

VMEC: Y la rampa para que sirve.

AM: Eso es más que nada para dar fluidez al comercio del segundo piso que por lo general es un poco bajo a comparación con el primer piso. Va a haber más movimiento en el segundo nivel.

VMEC: La rampa es una especie de escalera.

AM: Así es solo que al diferencia de la escalera es planito para que pueda transitar la persona minusválida, se puede subir con carretas llevando los bultos de los proveedores que traen para nuestros clientes. Todo para bien de la cooperativa.

VMEC: Todos los puestos están ocupados.

AM: En el primer piso al cien por ciento. Lo que tenemos espacios es en el segundo piso

Para lo colindante con la calles Olaya y San José.

VMEC: Algún banco va a poner una agencia aquí en el mercado.

AM: Hoy por hoy tenemos Multifacil, tenemos la tienda 13 y posteriormente convertirlo en un banco. Hay varios que han puesto su mirada en eso.

VMEC: Van a poner una cuna para los hijos de los trabajadores.

AM: Los que construyeron el mercado pensaron en eso, hay el espacio lo que falta es implementarlo. Para el 2011 pensamos darle uso, ya sea ponerlo en licitación sino la misma cooperativa se hace cargo. Ojala podamos cumplir con todos los requisitos como es cuna tiene que cumplir con los requisitos, se trata de niños hay que tener mucho cuidado en ese aspecto.

VMEC: Algún cine ha hablado con Ud. para instalarse acá.

AM: Cine no, si estudios de abogacía, contable y de conciliación.

VMEC: Ha invitado Ud. a la futura Alcaldesa.

AM: La he tratado por vez primera y me ha causado mucha simpatía. Sabe llegar tanto a dirigentes como al pueblo en general, estoy muy entusiasmado porque me ha prometido cámaras.

VMEC: Ud. le ha hablado sobre los moto taxis que hay alrededor del mercado.

AM: Que va haber un total reordenamiento, más fluidez tiene que haber paraderos establecidos, me ha prometido en lo personal. Antes de entrar a la alcaldía me ha prometido conversar para que cuando ya llegue a su despacho las cosas estén avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario