domingo, 22 de agosto de 2010

EL CANDIDATO DE RESTAURACION NACIONAL


HABLAN LOS CANDIDATOS
ADRIAN YRRIBARREN POR EL PARTIDO DE HUMBERTO LAY
El candidato Humberto Lay realizo un mitin el sábado 14 de Agosto donde hablo de su formación ante regular cantidad de seguidores en su mayoría cristianos. Luego de su discurso y de presentar a sus candidatos a regidores este blog converso con Adrian Iribarren candidato por el partido del pastor Humberto Lay a la alcaldía de Villa María del Triunfo.
VMEC: Porque quiere ser alcalde Villa María
AY: Quiero cambiar Villa María, yo como profesional, como empresario, como persona he conseguido muchas cosas en Villa María y he visto que se cometen muchas injusticias y los vecinos no viven como deben vivir. Yo creo que así como yo he buscado bienestar para mi familia a nivel personal puedo buscar bienestar para el distrito que tanto amo. Yo quiero que cambie, yo seque con estas personas que tenemos como vecinos, profesionales de éxito, empresarios mujeres y hombres luchadores tenemos y nos merecemos un distrito diferente.
VMEC: Ud. es villa mariano.
AY: Por supuesto.
VMEC: En que colegio estudio.
AY: En el tiempo que yo estudie, el año 66 en el Colegio Ricardo Palma en Surquillo. Estudie en el colegio Ricardo Palma porque en estos lugares había pocos colegios.
VMEC: Que haría en el caso de los moto taxis.
VMEC: Mira, en el caso de los moto taxis simplemente necesitan un orden. Tenemos que ensenarles a los vecinos que solamente ordenándonos. Porque un moto taxista es un vecino de aquí que tiene que ordenarse y solamente con decirles que hay una cantidad suficiente de moto taxis y que se puede dedicara otros rubros. Tenemos que organizarlos y a los informales formalizarlos y poder trabajar mejor con orden.
VMEC: Que le parece que la entrada de Villa María se hay vuelto una zona llena de discotecas. Le parece justo eso.
AY: Eso hay que tratar de corregirlo, no podemos tampoco tener una idea de tratar de erradicarlos. Primero ha que ver si estos señores tienen permiso, si tienen
Licencia. Si no lo tiene cumpliremos con la ley cerrándolo.
VMEC: En la cuadra dos de la av. Villa María hay dos discotecas a media cuadra de un colegio.
AY: Bueno, eso no es justo. Ud. sabe que tiene que tener una distancia reglamentaria. Lo que no está de acuerdo al reglamento simplemente se tendrá que cerrar o clausurar de acuerdo a ley.
VMEC: Con el actual alcalde ha hecho muy pocos parques, los vecinos queremos más parques. En el caso de llegar a la alcaldía Ud. Trabajaría en ese sentido.
AY: Lo primero que voy a hacer como ya lo manifesté es un plan de desarrollo concertado. Son los vecinos los que van a elegir sus obras. El gobierno simplemente es un administrador de los recursos. Vamos a tener la estrategia correspondiente para dotarlos de aéreas verde, parques zonas de recreación. Solamente con la participación activa de los vecinos se va a conseguir eso.
VMEC: Que le parece que el tren eléctrico dividió a Villa María se podrá revertir eso.
AY: Ya el tren eléctrico es una cosa cancelada lamentamos que haya divido al distrito, tendremos que pedir ciertas modificaciones para el tren, unos puentes que permia la comunicación a la población porque realmente nos ha dividido al distrito. Lo que queremos es una cosa que funcione que beneficie realmente al vecino, no que produzca malestar.
VMEC: Ud. cree que en la organización del vaso de leche debería ser modificado los beneficiarios.
AY: Se debe focalizar a la persona que realmente lo necesita, no puede ser posible que personas que no lo necesiten, que no sean personas pobres o en extrema pobreza, estén recibiendo ese beneficio. Si bien es cierto que este beneficio es universal para todos los niños, se debe focalizar porque como hemos visto en los recortes periodísticos que hay personas que no lo necesitan y lo recibe eso tiene que cambiar.
VMEC: En su lista la mayoría son evangélicos.
AY: Hay de todo, especialmente son pastores, son hermanos evangélicos, pero también hay empresarios, empresarias que no son evangélicos.
VMEC: Ud. también es evangélico.
AY: Si yo soy cristiano hace más de tres anos.
VMEC: Evangelista o Testigo de Jehová.
AY: No, yo soy de la Iglesia Evangélica Agua Viva.
VMEC: En Villa María existen varias iglesias y Ud. capitalizaría muchos votos.
AY: Claro, los hijos de Dios siempre se apoyan y conocen a quien apoyar. Tenemos una consigna de apoyar a todos los hermanos, lo que nosotros como cristianos somos temerosos de Dios y las cosas que hacemos, la hacemos bien.
VMEC: Y Ud. ha dialogado con otros personas de otras iglesias.
AY: Hemos dialogado con hermanos Testigos de Jehová, y con todas las Iglesias Evangélicas hemos participado y nos hemos reunido para conocer sus requerimientos, que ellos también participen en el gobierno. Y tenemos en nuestra lista a varios pastores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario