lunes, 19 de julio de 2010

PADRE LUCHO: DEBERIAN VOTAR POR QUIEN PROMETE MENOS


PADRE LUCHO: DEBERIAN VOTAR POR QUIEN PROMETE MENOS
Al padre Lucho, Luis Miro Quesada, lo encontramos a la salida del confesionario luego de la misa de las once, había que esperar pues varios compartían sus pecados con él. De la orden de los Vicentinos, nos dice que es pariente lejano de la familia del diario El Comercio. De mediana estatura y edad con su cabellera blanca, el padre comparte con este blog algunas preocupaciones.
VMEC: Padre, buenos días su nombre:
PLM: Buenos días, soy el padre Luis Miro Quesada.
VMEC: Cuanto tiempo tiene trabajando en la comunidad de Villa María del Triunfo
PLM: Dos años trabajando aquí en Villa María.
VMEC: Como percibe que la población mantiene su fe a pesar de que hay otras iglesias en Villa María.
PLM: Si hay bastante fe, bastante gente viene, tiene hambre de Dios, ocurre que a veces por falta de formación falta de vida espiritual muchas gentes caen victimas de predicaciones ajenas la fe católica y muchas personas desertan de su fe pero mucha gente permanece fiel. Hay muchos movimientos la iglesia está creciendo cada vez más en movimientos, en grupos, en asociaciones religiosas.
VMEC: Padre hoy día ha habido cuatro misas de imágenes religiosas, Ud. considera que la población sigue conservando sus tradiciones.
PLM: Hay una religiosidad popular, un sentimiento de Dios, una necesidad de Dios que ciertamente hace falta evangelizar, hace falta educar. No basta esa religiosidad es un comienzo pero hay que educarla y la gente tiene que ser evangelizada es un principio pero hay que hacer que la gente tenga fe.
VMEC: Padre la Parroquia de Villa María tiene otras subsedes donde Uds. van y hacen misa también
PLM: Si la Parroquia es grande además de la sede central que la Parroquia Santa Catalina tenemos seis capillas, seis regiones. Una capilla San José que está en la segunda zona, capilla San Antonio que está en la zona de arriba de Villa María , otra en 12 de junio Capilla Sagrado Corazón de Jesús, una capilla reciente que está atendiendo a una multitud de pobladores de una invasión nueva. Capilla Santa Rosa de Lima que queda casi cerca en San Gabriel, la capilla Santísima Cruz que está en la cuadra dos de la avenida San Martin y la Capilla Medalla Milagrosa que está en Tercera Zona.
VMEC: Entiendo que la Parroquia de Villa María está organizandose para recolectar ropa para los pobladores de 12 de Junio.
PLM: Si efectivamente, la Parroquia como Iglesia siempre siente lo que la gente siente y padece como dice el apóstol Pablo: Tenemos que reír con el que ríe y llorar con el que llora. Estamos conscientes del gran frio que hay y muchas gentes vive en condiciones bastantes precarias hay casa que tiene pocas paredes y que no tiene abrigo a veces están escasos de ropa o de frazadas y por eso esta va a ser una campana apelando toda la gente que va a colaborar en esta campana. Todos somos pobres unos mas otros menos pero el lema es compartir nuestra pobreza con los demás hermano necesitados.
VMEC: Las donaciones donde tienen que dejarlas
PLM: Aquí en la Parroquia, lo pueden dejar aquí hay un grupo de personas que están organizando esto, recibirán la ropa, la irán seleccionando y después la repartirán según las necesidades.
VMEC: Padre hay doce candidatos que se están presentando para Alcalde, que le sugeriría esos candidatos para que mejore el distrito.
PLM: Primero le sugerirían que sean honestos, que busquen el bien del pueblo y que eviten las denuncias y acusaciones mutuas que no hacen más que embarrar mas a la opinión pública que trate de ser respetuosos, que presenten programas, que no se dediquen atajar a otros y que dejen que la población libremente escoja y también exhortaría a los vecinos que no se dejen sorprender por discursos, por promesas, ni mucho menos por regalos, que los vecinos tienen el deber y el derecho de ver programas. Y que vean programas y que sepan escoger los que más le convenzan. No se dejen convencer por regalos. Yo sería también capaz de decirles de que voten por el que menos promete, por el que menos regala, que vote por el que les presenta un programa serio y también preocúpense de ver la trayectoria de los candidatos porque hay muchos candidatos que vienen no a servir al pueblo sino a servirse del pueblo. Personas que quieren buscar puestos, que quieren buscar arribar en la vida pero que no tiene muchos deseos de servir al pueblo. Un candidato tiene que ser una persona que tiene una trayectoria, de servicio a la comunidad, una persona que demuestra que sirve a su comunidad no solamente empieza a regalar cosas en el trabajo electoral sino que siempre, antes de trabajo electoral siempre se ha destacado por su servicio a la comunidad.

1 comentario:

  1. Padre Luis usted conoce en Lima algún Refugio para una familia de cinco personas y su situación es la calle y los refugios no contestan.Mi celular 993993108 abelcastroiglesias@gmail.com

    ResponderEliminar