viernes, 23 de julio de 2010

HABLAN LOS VECINOS DE TABLADA DE LURIN




HABLAN LOS VECINOS DE TABLADA DE LURIN
Durante la visita de candidato del PPC Moisés Félix Olazabal al bingo realizado por el Instituto de Educación Inicial Rayito de Sol, pudimos dialogar con vecinos de Tablada de Lurín quienes expresaron al candidato sus preocupaciones sobre un mejor desempeño de la Municipalidad y sus deseos de que mejoren la presentación del parque principal a la entrada de Tablada de Lurín y el asfaltado de sus principales calles. Aquí parte del dialogo entre el candidato y los pobladores.
Candidato: Así es has visto como se hacen las pistas en Chorrillos nosotros queremos construir pistas y veredas comprando maquinarias nosotros y hacer bajo el sistema de administración directa, esa es la forma de trabajar.
Vecina: Pero la pista que está haciendo ese candidato a esta haciendo bien, no la está haciendo hacer por hacer, están mejorando hasta las veredas.
Candidato: Eso se va hacer de concreto, ya hemos aprobado nosotros, el concejo lo componen trece regidores y nosotros estamos apoyando eso.
Vecina: pero ojala eso que sea acá en Tablada porque nosotros,..Disculpa yo vivo acá en Tablada y voy a votar por Lourdes pero se supone no sé si Ud. vivirá en que sector de Villa María, no porque en Tablada vive Ud.
Candidato: Yo tengo mi negocio en Tablada, he vivido en Tablada catorce años, y mi negocio está en Tablada, en Las Conchitas.
Vecina: como el Alcalde antiguo es de José Gálvez entonces todo ha mejorado en José Gálvez y si Ud. es de Villa María va a mejorar mas Villa María que Tablada.
Candidato: En resumen, Yo soy de Tablada.
Vecina: Ah sería bueno
Candidato: Mi vida la he hecho acá. Aunque soy villa mariano de nacimiento.
Luego conversamos con la vecina.
VMEC: Señora su nombre por favor:
Vecina: Miriam Garayar.
VMEC: Que obras Uds. están pidiendo para el sector de Tablada.
Vecina: Bueno estamos pidiendo todo lo que es pistas y veredas, también los parques, porque todos los parques que han hecho son parques de Cesar Vallejo. Han mejorado José Gálvez, acá Tablada prácticamente la han olvidado, la han dejado a un lado. Todo lo de Tablada de esta zona nueva estamos olvidados. No hay pistas, no hay veredas y encima no hay parques.
Hay parque así pero está mal hecho.
VMEC: Falta conservarlos.
Vecina: Falta conservación que lo arreglen sobre todo como Cesar Vallejo. También una casa para la juventud para que no hay mucha delincuencia, mucha drogadicción porque acá hay.
VMEC: Acá hay bastante pandillaje.
Vecina: En todo lo que es 27 de Diciembre con todo este lado se agarran, mucho pandillaje a cada rato tenemos que estar llamando a los policías.
VMEC: Sra. Ud. Llama a la Policía o Serenazgo y vienen.
Vecina: No hay Serenazgo acá en Tablada, no hay nada.
VMEC: Sra. Uds. mismos se organizan.
Vecina: Te juro que a veces como tenemos hijo chiquito da miedo, da temor.
Porque acá bien con diferentes cosas hasta con machete, con revolver.
VMEC: Y eso de hace anos o recién nomas.Vecina; No de hace tiempo, hasta ahora no hay nadie que lo pueda contener, arreglar esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario