miércoles, 28 de julio de 2010

CINCO SUR A Y LAS PRADERAS DEL SUR
















DONACION EN LOCAL COMUNAL
En Nueva Esperanza entre el paradero 12, en el sector conocido como Virgen de Lourdes los pobladores del sector CINCO SUR A recibieron en calidad de donación a su local comunal treinta calaminas por parte del regidor y candidato por Unidad nacional Moisés Félix Olazabal. Luego los pobladores que suman alrededor de doscientas familias reunidas con el candidato manifestaron sus necesidades y agradecieron su aporte. En representación de los pobladores tomo la palabra el dirigente Epifanio Quispe. Luego el candidato Félix les hablo de su plan de trabajo en caso de ser elegido alcalde incidiendo en la recuperación d espacios públicos llámese parques y construcción de losas deportivas y de la necesidad de que el alcalde acompañe a los pobladores en sus gestiones de gestión de títulos de propiedad ante el COFOPRI. Los pobladores del sector SECTOR CINCO A en su mayoría jóvenes no tienen agua las cuales compran a dos soles el cilindro y la luz es alquilada mediante cables a los vecinos que viven más abajo. Este blog converso con Ángel, un poblador de la zona.
VMEC: Cuál es tu nombre.
Poblador: Ángel
VMEC: En esta zona de Nueva Esperanza cuales son los principales problemas que tienen los pobladores.
Poblador: Nosotros acá carecemos de lo que es el agua potable, servicio básico y de lo que es la luz. Tenemos que jalar desde la parte baja el servicio eléctrico y nos cobran demasiado.
VMEC: Quienes les cobran, los mismos vecinos.
Vecino: Si los mismos vecinos digamos lo que ellos quieren.
VMEC: Cuanto es lo mínimo que están pagando.
Vecino: Treintaicinco soles
VMEC: Y agua también les dan ellos
Vecino: No agua viene el camión cisterna.
VMEC: Uds. Compran agua. A como está el cilindro
Vecino: A dos soles veinte.
VMEC: Ese cilindro para cuantos días dura
Vecino: Dependiendo si hay cantidad de ropa que lavar con un solo niño que juega estamos hablando de unos dos días, tres días a lo mucho.
VMEC: A la semana tienes que comprar tres cilindros.
Vecino: Mínimo.
VMEC: Y esa agua que les da es potable.
Vecino: Habría que ser una verificación para ver si es realmente es acondicionada para ser consumida.
VMEC: Cuantos pobladores viven aquí
Vecino: Un promedio de cincuenta moradores acá lo que el comité de Ampliación Cinco Sur.

TRACTOR PARA ABRIR CAMINO






En José Gálvez, Villa María del Triunfo en el Tercer sector Ampliación Pradera del Sur el candidato por Unidad Nacional Moisés Félix llevo un vehículo tractor para mejorar el camino. Pradera del Sur está ubicada en la falda de los cerros que colindan con la Fábrica de Cementos Atocongo. No existen los servicios básicos de agua, luz, desagüe, los pobladores manifestaron que la electricidad se la alquilan los vecinos que viven en el primer y segundo. Sector entre 35 y 50 soles. El agua se la venden los camiones cisternas a 2.20 el cilindro. Tampoco hay un muro de contención en caso pueda suceder un deslizamiento las únicas escaleras, ellos lo han construido en base a llantas. La temperatura en estos días es muy fría y aun no han recibido visita del Ministerio de Salud para vacunar a la población en riesgo. Esta sector de Pradera del Sur tiene de formado diez anos y viven alrededor de trescientas personas. Tampoco tienen títulos de propiedad. El camión de basura solo pasa una vez por semana y anteriormente los visito otro candidato que les regalo planos.
Luego de concluir la jornada de trabajo los pobladores se reunieron con el candidato Moisés Félix, y manifestaron sus necesidades así como la promesa de parte del candidato de Unidad Nacional de continuar el trabajo con el cargador frontal en la limpieza de la ruta principal, lo que les ayudar para que las moto taxis puedan subir hasta la ruta en la que se trabajo. Félix prometió que de llegara a la alcaldía formaría una empresa de asfaltado para hacer bajar los costos y poder desarrollar más obras en todo el distrito, tomando como ejemplo a la Municipalidad de Chorrillos, utilizando las canteras de piedras, en Canchan hay insumos para el asfalto. Asimismo defendió la idea de construir parques por ser espacios de integración Familiar prometió trabajar en el saneamiento físico legal para que puedan acceder a títulos de propiedad. También tomo la palabra el dirigente de Pradera del Sur Rolando Barroso y el dirigente del sector Virgen de Lourdes Crescencio Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario