sábado, 24 de julio de 2010

CARLOS ROCA EL CANDIDATO DEL APRA


HABLA EL CANDIDATO DEL APRA
El día viernes 23 de Julio se realizo un mitin organizado por el Partido Aprista Peruano frente al monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre en la Av. el Triunfo. Asistieron el congresista Jorge del Castillo, el candidato a la alcaldía de Lima por el Apra Carlos Roca Cáceres y el candidato a la alcaldía de Villa María Ángel Reyes.
Durante su discurso Jorge del Castillo menciono las obras del gobierno central como la entrega de títulos de propiedad y las inversiones en agua potable. También hablo del nuevo proyecto de una ley que proteja al consumidor poniendo como ejemplo que en Sedapal uno tiene que pagar antes de poder reclamar, afirmando que con esta nueva ley ya no iba a suceder lo mismo., lo que motivo aplausos de los asistentes. Luego de los discursos de turno, este blog converso con Carlos Roca y Ángel Reyes.
CARLOS ROCA: SE HAN PERDIDO LOS VALORES
VMEC: Sr. Roca como contrarrestar que Ud. este abajo en las encuestas.
CRC: Bueno recién estamos comenzando no, las encuestas son relativas, explican un momento. Hemos comenzado la campana obviamente hace dos semanas, los otros candidatos nos lleva una ventaja hace varios meses. Así que estamos trabajando justamente en el contacto directo con la población y llegando la conciencia de la ciudadanía.
VMEC: Ud.ha hablado hoy día del problema del transporte. Como podría darse una solución para el problema del transporte.
CRC: El problema es muy complicado, muy complejo, tenemos que tener proyectos a corto, mediano y largo plazo. Creo que hay que reforzar lo que ya se está haciendo, el Metropolitano, el Tren Eléctrico. Tiene que haber una educación vial inclusive, tenemos que ir a la defensa del peatón. Hay muchos muertos por accidente de tránsito y esto significa que hay que hacer un gran esfuerzo para convencer los ciudadanos a cumplir ciertas normas y reordenar el transito en Lima. Hay que reducir el parque automotor en Lima. Hay que reducir la cantidad de vehículos, sobretodo los vehículos que tienen más de quince anos o veinte años de uso.es un problema muy complejo y el tema de los transportistas lo vamos a ver directamente con ellos.
VMEC: Ud. también hablo sobre la seguridad ciudadana, dijo que había que potenciar los servicios de Serenazgo.
CRC: Si pero un Serenazgo sin fronteras porque muchas veces los serenos solamente actúan en un solo distrito y no pasan al siguiente cuando hay un hecho delincuencia, tenemos que ir a una mejor coordinación con la Policía. Y yo creo que a la Policía hay que darle mayor apoyo, mejorar sus salarios. Hacer por ejemplo que esas horas libres que ellos están cuidando establecimientos comerciales, discotecas, en cambio se puedan dedicar con el apoyo del Municipio a reforzar el trabajo de los serenos.
VMEC: Se podría decir que el Municipio podría pagar a la Policía.
CRC: El Municipio podría pagarle a la Policía en esos días de franco para que colaboren con los serenos en la tarea de cuidar la ciudad.
VMEC: Ud. también hablo de una pérdida de valores en la población y dijo que basaba su campaña en que deberíamos recuperar algunos valores
CRC: Yo creo que fundamental, hoy día la política está muy desprestigiada
Por culpa de personas inescrupulosas que cometen actos delictivos, actos de corrupción. Estamos luchando contra eso por eso queremos nosotros que el Municipio de Lima y todos los Municipios distritales sean conducidos por gente honesta, honrada que trabaje en beneficio de su pueblo y no se enriquezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario