sábado, 24 de julio de 2010

ANGEL REYES OTRO CANDIDATO


ANGEL REYES: CANDIDATO A ALCALDE EN VILLA MARIA

VMEC: Entiendo que estudiaste en el Colegio Túpac Amaru.
AR: Bueno yo estudie en el Colegio Nacional Mixto Túpac Amaru mi alma mater, empezó en el 73 y culmine en el 77. En la promoción Túpac Amaru una promoción integral que fueron algo de diez aulas.
VMEC: Entiendo que tu vives en Jardín
AR: Bueno yo vivo en Jardín, segunda zona, Av. Prolongación Villa María hace cuarentaicinco anos. Me siento un villa mariano neto pero provinciano de nacimiento.
VMEC: Toda tu vida has vivido en Villa María y conoces el problema de Villa María
AR: Conozco como la palma de mi mano, yo soy militante del Apra hace treinta idos anos y, he venido caminando, promoviendo al partido, promoviendo las soluciones vecinales, conozco de palmo a palmo desde Mariátegui hasta José Gálvez.
VMEC: una de las propuestas que te escuche. Fue que ofreciste la atención del alcalde, un día en Cercado, en Nueva Esperanza, otro día en San Gabriel, otro día en Tablada algo sí.
AR: Claro lo que quiere la población es estar de cerca con su Alcalde. A veces los únicos alcaldes que han pasado, o que están en su gestión se dedican a la Municipalidad, esos alcaldes no los atienden y se encierran en cuatro paredes. Yo he prometido en este mitin que yo voy a atender los días Lunes en Mariátegui, los días Martes en la zona de José Gálvez, los día Miércoles en la zona de Tablada y voy a estar ceca de los asentamientos humanos con los vecinos, con los dirigente y con todos aquellos que quieran conversar con nosotros para el desarrollo del distrito.
VMEC: Sobre su propuesta de implementar un panadería Municipal
AR: Tú sabes que el elemento básico en el desayuno es el pan, a veces no se encuentra el pan a un costo alcanzable. Vamos a construir una panadería municipal y lógicamente vamos a vender el pan a precio relajadísimo.
VMEC: Que te paree que la entrada de Villa María se haya vuelto una roja de discotecas que fueron desalojadas de San Juan de Miraflores. Te parece justo.
AR: Mira en el tema de las discotecas hay que regularlo, si bien es cierto es un problema para la juventud hay que regularlo porque necesitan un tratamiento especial y nosotros vamos a darle un tratamiento especial.
VMEC: En el tema de los moto taxis, se ve que hay demasiados, tienes en tu plan una forma de enfrentarlo.
AR: Mira, tu sabes que los moto taxis son pequeños empresarios. Tú sabes que la situación económica origina esa situación. Sin embargo vamos a organizarlos. Vamos regularlos y vamos a capacitarlos para que traten bien a la gente y básicamente vamos a controlarlos de que ellos tengan también su ruta estable para que no haiga problema con cuestiones de la congestión del tránsito vehicular.
VMEC: S e establecerían paraderos para ellos.
AR: Mira eso los vamos a ver en el tiempo yo solamente quiero como son informales, formalizarlos, organizarlos para que tengan un trato especial con los vecinos y capacitarlos para que los vecinos sepan más o menos donde puede haber un paradero. Esto es un reto, un proceso que lo vamos a hacerlo más pronto posible, cuando lleguemos a la gestión.
VMEC: Su promesa de organizar una casa para el joven emprendedor.
AR: Yo trabaje en la Municipalidad de Villa El Salvador algo de siete años y he visto como los jóvenes que quieren desarrollarse participan en las pequeñas empresas Villa María tiene gran cantidad esos jóvenes que están involucrados en las barras bravas a ellos hay que capacitarlos. Porque la juventud se va por mal camino justamente porque no tienen trabajo. Porque los hogares se dividen o se separan porque no tienen trabajo. Entonces hay que fomentar la capacitación, la formalización, el fomento a la pequeña empresa. El dinero es la base fundamental para la consolidación de una familia.
VMEC: Dijo algo sobre una casa para la mujer emprendedora.
AR: Claro, es un programa integral. Porque digo emprendedores, porque realmente vamos a coordinar con todos aquellos que tengan una habilidad, una fortaleza que tengan una satisfacción para emprender un negocio para el beneficio de ellos mismos. Vamos a crear una casa del joven emprendedor, una casa de la mujer emprendedora y estamos propiciando la casa del adulto mayor.
VMEC: Cuál es tu opinión de la gestión de los vasos de leche.
AR: Mira el tema del vaso de leche realmente yo estoy muy involucrado con ellos, siento que a ellos hay que capacitarlos uno y meterlos mas al asunto, que hay democracia interna, que haya rotación. Eso va a ser nuestro espíritu.
VMEC: Crees que los vasos de leche deberían darlos en los colegios
AR: El gobierno está implementando en los colegios se distribuye la bolsa de leche permanentemente a los estudiantes. El vaso de leche es una ley y como ley no se puede cambiar. Hay que fortalecerlo, hay que organizarlo y hay que entender a las madres. Las madres son las que tienen responsabilidad, dirigen, en algunos casos les falta orientación para dirigir una y es allí donde cometen algunos errores, algunos deslices. Entonces lo que se requiere es fomentar todo una capacitación continua para los señores del vaso de leche para que sientan que es un programa de beneficio a la comunidad y que lo distribuyan ordenadamente.
VMEC: Ud. es Eco mista de profesión
AR: Estudie Economía en Garcilaso y pero he terminado Educación en San Marcos, estoy a punto de sacar mi título soy Bachiller en Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario